Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Normas


NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE ARTÍCULOS

La TecCom Studies es una revista de Estudios sobre Tecnología y Comunicación, de carácter multidisciplinar y, por tanto, publica artículos de diversas áreas científicas. Esta Revista se publicará en español, aunque también se aceptan artículos en portugués e ingles.

Requisitos de las colaboraciones
- Han de constituir una aportación original no publicada previamente.
- Pueden tener carácter empírico, con rigor metodológico, o carácter teórico, con acreditada solidez.
- Deben profundizar en la correspondiente área científica.

Extensión de las colaboraciones
Los artículos tendrán una extensión entre 7.000 y 8.000 palabras (incluidos resumen, abstract, notas y referencias bibliográficas).

Texto
- La fuente utilizada en los textos será Times New Roman, tamaño 12, con interlineado de 1,5 y siempre en formato Word 2003 o Word compatible.
- El artículo ha de estar encabezado por:
        . El título del trabajo, lo más ilustrativo y conciso posible, se escribirá primero en español y después en inglés.
        . Un resumen en español, que debe tener un máximo de 100 palabras y, a continuación, su traducción al inglés (abstract).
         . Debajo del resumen, se deben incluir un máximo de 5 palabras clave o descriptores, tanto en español como en inglés.

- Estructura: en el caso de investigaciones y estudios, se recomienda que el artículo incluya, al menos, los siguientes aspectos: planteamiento del problema o tema objeto de estudio, antecedentes y fundamentación teórica, diseño y metodología, resultados, discusión de resultados y conclusiones.

- Nombres, símbolos y nomenclatura: los autores deben emplear los que estén normalizados para cada disciplina o área científica.

- Citas textuales: las citas textuales han de ir destacadas entre comillas y a continuación, entre paréntesis, el apellido e iniciales del autor, año de publicación y páginas de las que se ha extraído dicho texto.

- Las figuras, tablas, fotografías, etc., serán las necesarias para complementar el texto. Irán numeradas consecutivamente en función del tipo (tabla, fotografía…), y se insertarán, en blanco y negro, en el lugar que corresponda dentro del cuerpo del texto del artículo. Su presentación ha de permitir, llegado el caso, oportunas modificaciones con el fin de maquetar el artículo.

- Cuando haya que poner notas, se numerarán consecutivamente y su texto se recogerá a pie de página. Si se trata de referencias bibliográficas irán en el apartado correspondiente.

- Al final del artículo se incluirán las “Referencias bibliográficas”, que se presentarán por orden alfabético. Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto del artículo han de figurar en las “Referencias bibliográficas”. Las referencias se ajustarán al siguiente formato:

Libro

- Primer apellido del autor en mayúsculas (coma), inicial o iniciales del nombre (punto), fecha entre paréntesis (dos puntos), título subrayado o en cursiva (punto), lugar de la edición (dos puntos), editorial (punto).

Ejemplo: CEBRIAN, L. (2005): El horizonte multimedia. Madrid: Editorial Sintesis.
. Si hay dos autores se citan ambos separados por la conjunción “y”. De igual modo, si se trata de tres autores deben indicarse todos, los dos primeros separados por una coma y el último precedido de la conjunción “y”.
. Si se trata de más de tres autores, es suficiente con citar al primero y se agrega “y otros”o “et al.”.
Capítulo de libro

- Apellido en mayúsculas del autor del capítulo (coma), inicial o iniciales del nombre (punto), fecha entre paréntesis (dos puntos), título con letra normal (punto). La preposición “En” seguida de la inicial o iniciales del nombre del compilador (punto), apellido del compilador seguido de la función en abreviatura y entre paréntesis (dos puntos), título del libro subrayado o en cursiva, entre paréntesis página inicial y final separadas por un guión y precedidas por “pp.” (punto), ciudad o lugar de edición (dos puntos), editorial.

Ejemplo: MATEOS, S. (2004): El mundo cibernetico. En J. Flores (Comp.): Reinventar los medios (pp. 124-145) Madrid: Fragua.

Artículo de revista
Apellido en mayúsculas del autor del artículo (coma), inicial o iniciales del nombre (punto), fecha entre paréntesis (dos puntos), título entrecomillado y con letra normal (coma), título de la revista en cursiva (coma) y a continuación se especifica volumen, número y páginas que ocupa el artículo, separadas por un guión la inicial y la final.

Ejemplo: FUENTES, P. (2004): “Analisis de la convergencia tecnologica”, Revista Cientifica de Comunicacion  vol. 8, n º 5, pp. 22-30.

Páginas Web
Además de los datos solicitados en las publicaciones impresas, ha de indicarse su URL
<http://www.ucm.es/info/status >, al igual que la Fecha de consulta: 18-12-2010

Cualquier otra información sobre la forma de citación puede consultarse en la página de la APA (American Psycological Association): http://www.apastyle.org/

Envío de artículos

Los trabajos se enviarán por correo electrónico. En la primera página del artículo se incluirán algunos datos del autor: titulación, categoría profesional, institución a la que pertenece y correo electrónico.
Evaluación por el Consejo Científico. Los artículos recibidos se remitirán a los evaluadores, que lo valorarán por el método de par ciego. El Consejo Científico elaborará el correspondiente informe para la aceptación o rechazo del artículo, que se notificará al autor. La revista publicará anualmente la relación de evaluadores colaboradores.
Si es preciso, se solicitarán modificaciones en el artículo para su publicación. En ese caso, una vez reelaborado el texto, se evaluará nuevamente por el Consejo Científico.

La Revista Tec2com no se hará responsable de las ideas y opiniones expresadas en los trabajos publicados.
Las colaboraciones deberán enviarse a la siguiente dirección:
Dirección electrónica: virtualresearch7@gmail.com

Dirección postal:

Revista TecCom Studies
Departamento de Periodismo II
Facultad Ciencias de la Información 
Universidad Complutense de Madrid
Despacho C-220
Avda. Complutense s/n,
28040, Madrid

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates